Ellos sí tocan el cielo

15:34 / Publicado por Mirko /

El Skatepark de Reus reabre sus puertas después de poco más de un año cerrado al público. Los ‘skaters’ vuelven a exhibir sus acrobacias en el recinto

Los mejores virtuosos del monopatín a nivel catalán pasaron este domingo por el Skatepark de Reus e hicieron las delicias de los aficionados a este deporte. El Skateboard no es sólo un deporte, para muchos, sus amantes principalmente, se ha convertido en un estilo de vida. Los pantalones anchos, las gorras y las camisetas de talla enorme se apoderaron de la capital del Baix Camp en una jornada inolvidable para los ‘skaters’. La organización calcula que más de 500 personas pasaron por el recinto situado junto al Parc dels Capellans. Al menos, aunque no en números exactos, sí hubo mucha gente que se atrevió y disfrutó con las acrobacias de los especialistas. Incluso los más principiantes en la materia también se animaron con el monopatín y no dejaron de intentarlo.



La fiebre ‘skate’ va mucho más allá de una simple moda. Desde el aparcamiento situado al lado del recinto era frecuente ver a más de una furgoneta adaptada para la ocasión. De ellas salían desde tres a cuatro jóvenes perfectamente ataviados con su artículo más preciado, el monopatín. Es decir, cada certamen como el de ayer en Reus, es para ellos una auténtica aventura. Luego, llegó el momento de desafiar al asfalto con sus auténticos malabarismos. Incluso algunos padres también decidieron intentar entender lo que siente un ‘skater’. En las gradas, el entusiasmo no solamente se reflejaba en la cara de los más jóvenes.
No faltó tampoco espacio para el hip hop y el punk. La música, a todo trapo, amenizó la fiesta. El Skatepark, que se ha vuelto a abrir al público esta misma semana, presentó distintas pruebas para la competición. Algunas de ellas, rampas de vértigo, solamente aptas para los más atrevidos.
La competición
En lo que se refiere al apartado competitivo hubo un nivel extraordinario. El campeonato se inició por la mañana con las rondas preliminares en dos categorías, menores y mayores de 16 años. Los ‘skaters’ debían realizar sus maniobras durante un minuto en un Skatepark que simulaba los obstáculos que se pueden encontrar en la calle. Un jurado, compuesto por tres patinadores de muchísima experiencia, dio el veredicto final en forma de resultados.
De este modo, los campeones del Circuit Català de Skateboard 2008 fueron: Toni López (Badalona), en categoría absoluta, y Trayan Mladenov (Sabadell), en categoría infantil. El Circuit Català se ha celebrado durante todo este año en distintas ciudades. En concreto, Montornès del Vallès, Lleida, Torroella de Montgrí, Cerdanyola, Calafell y la gran final del domingo en Reus.
Bonita experiencia
La organización, tras la entrega de premios al final de la jornada, mostró su satisfacción por cómo salieron las cosas. En este sentido, Pepe Caellas, del Club Esportiu Skate de Reus, comentó que «tenemos que sentirnos muy bien porque esta final no ha defraudado. Creo que en general, la organización ha estado a la altura». Reus se ha situado en el primer plano del Skateboard catalán.