Milton Martinez MDQ

14:13 / Publicado por Mirko /

Milton Martinez

Milton Martines el campeón Argentino del skateboard y es Marplatense
A los 16 años viaja por el mundo representando a su país en un deporte poco convencional pero que crece día a día: el skateboarding. Quién es, cómo empezó y qué significa el skate para este chico que piensa a lo grande.

Una familia sobre ruedas

La primera vez que Milton Martínez (16) se subió a un skate tenía un año de edad. Suena extraño. Pero es lógico. Su madre, Adriana y su padre, Pablo también son skaters. “Desde que tengo uso de razón recuerdo ver tablas en casa”, comenta Milton. Sus hermanos, Emanuel (7) y Ezequiel (12) también andan en skate. “Es muy lindo cuando salimos todos a la calle… somos cinco y la gente se divierte mucho viéndonos andar… a veces hasta viene el perro, es un show”, comenta sonriente.
Milton, dueño de una risa incontenible y contagiosa está totalmente convencido que el skate es su vida. “Para mi fue fácil, porque mis padres respetaron mucho mi decisión de dedicarme a full a este deporte que amo”, comenta. De hecho Milton participó en varias competencias contra su propio padre, que también es profesional. ¿El mejor recuerdo de competencia de Milton? La competencia en la que participó contra su padre, a quién le ganó. “Esa competencia fue espectacular… no porque le gané a papá (se ríe) sino porque estaban todos mis amigos y me divertí como nunca”, comenta.
Éxitos y aprendizajes

Para Milton es clave divertirse y pasarla bien. De hecho recuerda una competencia que lo ayudó a darse cuenta de esto. “En 2005 participé de un torneo en Brasil… estaba muy nervioso y asustado. En la primera manga me fue mal. Antes de que llegara la segunda manga me dije: Milton, pásala bien, divertite, relajate y hacé lo mejor que puedas. ¿El resultado? Buenísimo. Me calmé y la cosa mejoró un montón. Salí entre los mejores puestos. El currículum de Milton es muy extenso pese a su corta edad. ¿Su último gran logro? Haber recibido una invitación de México para participar de los X -Games... ¡y haber obtenido el segundo lugar en la competencia! “La felicidad que sentí cuando llegó esa invitación a mi mail es indescriptible”... ¡y cuando me quedé con el segundo lugar no lo podía creer!
Lo fundamental

“Lo más divertido del skate es salir con mis amigos a chantar, o sea a andar bien zarpados, tirándonos de escaleras o monumentos, pero frente a las competencias me modero… siempre hay tiempo para divertirse”.
De hecho Milton asegura que no hay manera de pasarla mal o aburrirse arriba de una tabla y este chico lo demuestra todos los días de su vida, ya sea en su Mar del Plata natal o en cualquier ciudad del mundo a la que lo lleve su deporte, su vida.

1 comentarios:

Anónimo on 5 de noviembre de 2008, 14:53

eeeeeeh!!!
nse k decir !
bueno al final tenemos lo mismo los dos en los blogs xD
keria hacer el de mike v pero esta todo en ingles xD

Publicar un comentario